jueves, 3 de julio de 2008

¿Quieres o te quieren?

Las relaciones amorosas nunca son lo que parece. Todos buscamos a alguien que nos quiera y que nos trate bien, siempre decimos: "Mira ese/a, que suerte tiene, le tratan como un rey/reina.
Pero a la hora de la verdad nunca buscamos eso.

Y es que hay dos tipos de personas en una relación, los enamorados y los que aguantan.
Los primeros son los que creen ciegamente en su pareja y en su relación. Se piensan que la otra persona está en el mismo punto de enamoramiento que ellos y lo dan todo.
Los que aguantan saben que la otra persona está muy enamorada de ellos, y saben que ellos no lo están tanto de la otra persona y que ésta nunca se dará cuenta. Son conscientes de que a veces es mejor tener a alguien que te quiera antes que no tener nada, pero correrán a la primera oportunidad que tengan de estar con alguien mejor.
Y eso pasa en todas las relaciones. Muy pocas veces se encuentra el equilibrio, es decir, que los dos se quieran al mismo nivel o que se odien al mismo nivel. Eso solo pasa en las películas amigos mios.

Pensando me he dicho a mi mismo. ¿Yo qué preferiría ser? Y es una respuesta dificil. Por un lado, engancharse de alguien que no te quiere como tú a él es muy duro, pero si esa persona te sigue el juego durante un tiempo y te hace creer que está enamorada de ti, puede que sean los momentos más felices de tu vida, pero si por el contrario, pasa de ti...
Por el otro lado, estar con alguien que te quiere más de lo que tú le quieres es muy duro. Si sigues adelante con la esperanza de "seguro que merece la pena, tengo que ir conociéndole a ver que sale" lo más probable es que un día te des cuenta de que no puedes seguir jugando con una persona solo porque te haga sentir bien. Y si decides no tener nada serio con esa persona, te atormentará tanto su sufrimiento (puesto que si decides eso, esa persona se enganchará aun más de ti (si señores, así somos los humanos)) como la duda de si en realidad esa persona no era la aecuada. Y te acordarás cada vez que te hagan daño del daño que tú hiciste sin querer y dirás: "Alomejor me lo merezco" y te prometes "La próxima vez me enamoraré de alguien que me quiera, lo juro".
Pero siempre vovemos a caer...

Y tú... ¿Quieres o te quieren?

4 comentarios:

Frimost dijo...

Yo no se si quiero o me quieren, lo único que se es que yo disfruto y vivo, y con eso me sobre y me vasta.

Un pedacito de mí dijo...

Si tuviera que elegir, preferiría que me quisieran.

Pero actualmente no disfruto del tan preciado amor.

Je

iketius@hotmail.com dijo...

Yo... yo... yo prefiero querer, porque es terrible llegar a ese punto en que no sientes nada...
Sin embargo, que te quieran lo veo más fácil... siempre habrá alguien dispuesto a dar algo por ti.

Lázaro dijo...

a mi me quieren y quiero...por ahora...espero que dure asi mucho tiempo...

A LO MEJOR...(separado)