sábado, 26 de abril de 2008

"¿Confías en mi?"

Ya tenemos los resultados de la última encuesta. Una encuesta que debería haberse llamado: La de menos interés del mundo. Y eso se debe a que ha sido la encuesta de menor participación desde que mi blog es blog.
Aun así el resultado ha sido claro y aplastante. No muy sorprendente, pero sin duda interesante.

Comenzamos el recuento, como siempre, de atrás a delante:
-En sexto lugar y con un solo voto: Hércules. A pesar de ser una película de un éxito moderado, el personaje de Dsiney no es muy popular. Quizás se deba a su falta de carisma o a su poca personalidad.
-Un puesto por encima se encuentra Pinocho. No tenía mucha “madera” de héroe (nótese el chiste), pero sin duda estos dos votos han sido debido a su entrañable forma de ser y a los recuerdos añorables que nos provoca.
-En cuarto y tercer lugar hay un empate con tres votos entre Buddy, el vaquero de Toy Story y Peter Pan. Dos personajes muy diferentes y con maneras de afrontar la vida de lo más opuestas. Uno soñando con ser un niño eternamente, y el otro siendo el juguete más cínico y realista que puede existir. Ambos se han quedado a muchos puntos del primer lugar.
-En segundo lugar encontramos a Simba, el protagonista del Rey León, con ocho votos. No se acerca ni por asomo a los votos obtenidos por el ganador, pero al menos se distancia de los demás personajes y logra un segundo puesto claro. El único competidor que podía haber hecho sombra al ganador. Un luchador incansable del cual también tenemos muy buenos recuerdos.
-Y con 24 votos.... Aladdín!! El ladronzuelo más famoso de todo Arabia. A continuación daremos una serie de datos acerca de su película:

La película Aladdín ganó dos Oscars, a la mejor banda sonora y a la mejor canción por Un Mundo Ideal. Nuestro protagonista es el cantante de dicha canción. Aquí tenéis un enlace que os llevará al vídeo de dicha canción.

http://es.youtube.com/watch?v=dPaTF2tbmwc

La película se estrenó en 1992, convirtiéndose en la más taquillera de su momento. Años más tarde llegaría la secuela El Retorno de Jafar y Aladdín y el Príncipe de los Ladrones.
Este muchacho de aspecto desenfadado vaga en forma de ladrón por las calles de la ciudad hasta que un oráculo decide que el es la única persona que puede entrar en la cueva de las maravillas. Jafar le engaña para que entre y hace que robe la lámpara mágica, pero finalmente el muchacho queda atrapado en la cueva con el genio y su mono Abu. Tras escapar le pide al genio que le transforme en un príncipe para seducir a la princesa Jasmine, pero es descubierto por Jafar, el cual le roba la lámpara.
Tras pasar una serie de aventuras, Aladdín recupera la lámpara y libera al genio con su último deseo ya que la princesa ya está enamorada de él.
En la segunda parte, Jafar regresa y Aladdín debe combatir de nuevo contra él y en la tercera parte, nuestro protagonista se dedica a recuperar la relación perdida que tiene con su padre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aladdin...príncipe Alí, ainssss yotambién quiero un perro callejero así de guapo...

Unknown dijo...

Mi peli favorita de Disney, con una gran banda sonora.

Anónimo dijo...

Pues es curioso que nadie haya mencionado La Bella y la Bestia, que tampoco estaba nada mal... Oye, gracias por el comentario, yo también te enlazo.

Anónimo dijo...

quisa si cambias de de encuesta vuelven a triunfar...el tema o algo así...simplemente un consejo...besisssss. den