miércoles, 14 de mayo de 2008

"Martes 13", o "La suerte de que no exista la suerte".


Ayer fue martes y 13, día supuesto de mala suerte.

Lo he oído en la radio al levantarme y me ha dado por pensar (bueno, lo he pensado después, no nada más levantame, que ahí pienso poco la verdad). Y he pensado en la mala y la buena suerte.

A veces la gente me pregunta si creo en la suerte. Y la verdad es que no sé que contestar. ¿Qué es la suerte? Es un golpe favrable del destino, pero lo que es suerte para mi no es suerte para ti. Entonces llegamos a la conclusión de que la suerte es subjetiva. Eso teniendo en cuenta que exista claro, porque el universo puede estar compuesto por millones y millones de acontecimientos y nosotros ir caminando por ellos. Habrá algunos que nos sean favorables y otros que no. Entonces diremos que hemos tenido buena o mala suerte.

Pero sigo pensando que la suerte no existe.

Vaya! Creo que he por fin he descubierto la respuesta a la pregunta: Para mi, la suerte no existe. Solo la casualidad. Y hay casualidades buenas y casualidades malas (como todo en esta vida). Pero sobe todo creo que en el libre albedrío. Es decir, que para mi la suerte o las casualidades no son las que rigen nuestra vida, sino pequeñas piedras, baches, arena, charcos, lluvía, sombra, sol, etc. que nos encontramos en el camino que nosotros vamos eligiendo. Para que os hagáis una idea, la casualidad puede plantar ante ti dos caminos, pero eres tú el que elige. A veces lo hacemos condicionados por esas casualidades (o suerte), pero siempre eliges tú.


Yo ya lo tengo claro, el universo es un gran montón de casualidades (buenas o malas) que nos vamos topando en el camino que cada uno elige vivir. ¿nos condicionan? Si, mucho, casi tanto como los recuerdos afectan al presente.

¿Existe la suerte? No, existo yo y mis casualidades (Que me perdone Ortega).

5 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Por cierto, si, la foto tiene siete dedos. jajaja. ¿No os habíais dado cuenta?

Un pedacito de mí dijo...

Jaja! "la foto tiene siete dedos".
Yo tampoco creo en la suerte. Estoy contigo.

Carli.

Anónimo dijo...

pero que casualidades??? Esto no era una seria y nuestra vida estaba condicionada por la audiencia? macho me lias...

iketius@hotmail.com dijo...

No, no me había fijado.
Existen las decisiones. También.

Lázaro dijo...

...si me he fijado en la foto...
...por cierto, en la vida todo está escrito...todo sucede por alguna razón...¿de qué me suena esto?...