martes, 27 de enero de 2009

Yo soy Harvey Milk

Se trata de una película que no deja indiferente.
No sólo por la actuación de Sean Penn (que también), si no por la fuerza y el contenido que tiene. Al principio parece más un documental que una película, pero a medida que va avanzando el filme descubrimos la historia que se esconde detrás de los hechos reales y verídicos.

Quizás el principal problema de la historia sea que no logra dar una redondez creíble a los personajes, debido a que son muchos y a que la historia transcurre a lo largo de demasiado tiempo. Aún así, uno puede llegar a hacerse una idea general del grupo en sí. No es una película en la que prime la importancia de uno o varios personajes, lo que importa es la masa, son los hechos. Ahí reside su atractivo a pesar de no caracterizar profundamente a los peronajes.

Sin duda, destaca la actuación del protagonista, un Sean Penn increíble que logra meterse en el papel hasta hacernos creer realmente que el mismo fue Harvey Milk. Algo más descafeinada es la actuación de Josh Brolin (nominado al Oscar por su interpretación), que interpreta un papel complicado y cambiante muy dificil de encasillar y encuadrar.

Por último destcar el final. A pesar de que se conoce de antemano el asesinato de Harvey Milk y del alcalde de San Francisco, el metrae no pierde la emoción y consigue crear un momento de tensión final muy atractivo.

Aunqe quizás, lo más impactante de la película sea, sin duda, la fuerza que le da el hecho de que todo y todos los que aparecen en ella, hayan existido de verdad (algunos siguen vivos) y que lo que se cuenta sucedió.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Sin duda, aparte de la excepcional interpretación de Sean Penn, es el mensaje que transporta:como todos encontramos nuestro sitio en la vida defendiendo lo que verdaderamente te importa.

http://felipe-palabrasenlibertad.blogspot.com/2009/01/mi-nombre-es-harvey-milk-y-quiero.html

ChVso dijo...

A mi me gusto mucho la peliculo, incluso a su duracion seme hizo corta. Cmo bien dices no te deja indiferente, a mi hay cosas que me gustaron mucho y otras de las que estoy totalmente en contra, pero bueno, es lo que hay y esta ahi.
Sobre todo me quedo con la idea general de la pelicula, alguien a luchado por los derechos que disfrutamos hoy en dia, pero aun asi muchas veces, no sabemos valorarlos.

edu_art dijo...

habrá que verla puessss! :)