viernes, 23 de enero de 2009

Los libros y el paraíso

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. "
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

A mi me pasa algo parecido, siempre que entro en alguna biblioteca o en alguna librería grande me invade una sensación sobrecogedora. Hay tantas cosas escritas y tan poco tiempo para leerlas... en algún sitio está el libro perfecto para nosotros esperando ser leído.
Además, siempre que veo una película o leo algún libro me recuerdo a mí mismo que eso ha salido de la mente de alguna persona, que es maravilloso que seamos capaz de lograr esa belleza y que solo por eso, soy capaz de perdonar las mayores torpezas del ser humano...

6 comentarios:

Felipe dijo...

Te recomiendo que leas,si no lo has leido, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón

Unknown dijo...

Dese luego que sí Marcos. Yo que trabajo en una biblioteca imagínate la angustia que me entra a veces de saber todo lo listo que pudiera ser si leyera solo un tercio de esos libros y lo tonto que soy por no haber empezado a leerlos ya.

J. Jiménez Gálvez dijo...

Ya lo dijo Mendoza: "Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría ahogarme en el naufragio"

Hernán dijo...

Y sin embargo, me parece, es en esa sensación de incompletud (en este caso, no poder completar la lectura de todos esos libros) que reside una suerte de inconformismo que provoca el movimiento, las dudas y el goce de lo artístico. No quiero ser muy solemne con esto, pero ¿qué ocurriría si tuviéramos todo el tiempo del mundo para ver y leer absolutamente todo? Sería como el cine sin fuera de campo, algo terrible también.
Te recomiendo la lectura, siguiendo con Borges, de su cuento El Inmortal, una joya que habla un poco de todo esto y de muchas otras cosas más.

Saludos!

Mj dijo...

Ojalá tuviera más tiempo para devorar libros...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo :) ¿Qué libro estás leyendo últimamente? Yo uno que cogí de la biblioteca llamado "Sociología de la comunicación".
U_U