martes, 11 de marzo de 2008

"!Jafar, jafar gran señor... Y si pierde... MEJOR!"

Efectivamente, lo habéis adivinado (o mirado en los resultados de la encuesta que han estado ahí tirados durante días), el vencedor de la última encuesta no es otro que el Genio genial de la película Aladdin.

Pero primero vamos con los demás resultados de la encuesta y, como siempre, comenzaremos de abajo a arriba:
-En el último puesto Baloo, el oso del libro de la selva con cero votos. Creo que es uno de los pocos personajes que ha resultado tan mal parada en las encuestas. No entiendo por que, pensé que iba a ser un personaje más popular que por ejemplo Flora, Fauna y Primavera. Misterios de la vida.
-Los siguientes en las votaciones son las hadas Flora, Fauna y Primavera de la bella durmiente y Lumiere de La Bella y la Bestia. Las hadas no me han sorprendido mucho, no esperaba grandes cosas de ellas a pesar de su carisma. Tenían muy duros competidores. Sin embargo me gustaría resaltar la posición de Lumiere en la lista. La película en la que sale es una de las preferidas por el público y suele ser uno de los principales protagonistas de la película. Me ha sorprendido que se encontrara en un puesto tan inferior. De hecho me sorprende más incluso que la aplastante derrota de Baloo.
-Con dos votos, Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, se ha quedado prácticamente en la mitad de la lista. Un puesto aceptable y normal.
-Tres votos son los que se ha llevado otra de las grandes decepciones de la lista (al menos para el que las prepara): Sebastián, el cangrejo de la Sirenita, que no ha conseguido nada más que quedarse a la mitad de la tabla.
-Mushu, el dragón de Mulan ha conseguido un muy aceptable cuarto puesto con cinco votos. Si bien es cierto que el cuarto puesto está bastante distanciado en votos del tercero y no digamos del segundo y el primero. Hay que tener en cuenta que entre los tres primeros puestos copan prácticamente el 80% de los votos. Como decía, un puesto muy honroso para este dragón tan simpático.
-Abrimos el podium de honor de esta encuesta con Timón y Pumba, con 13 votos. Imaginaba que estos personajillos estarían entre los más votados así que no me sorprende mucho.
-En segundo lugar con 21 votos encontramos a Dori, la pez de Buscando a Nemo. Como ya dije, uno de los personajes más divertidos de los últimos años de la factoría Disney. Esperaba muchos votos para ella, pero no que quedara en segundo lugar y con un solo voto de diferencia con el vencedor. Entre los dos personajes suman más de la mitad de los votos totales.

¡Y el ganador es......... El Genio Genial!
Una breve descripción física a pesar de las fotos: Cuerpo de color azulado gaseoso. Una panza prominente y unos brazos grandes y fuertes. En la parte de abajo su cuerpo se torna de un color azul más oscuro. A veces tiene piernas enfundadas en unas babuchas y otras veces tiene un cuerpo parecido al humo que se convierte en un hilillo que se conecta con la salida de la lámpara mágica. En las muñecas lleva dos brazaletes dorados que son los grilletes que le unen a la lámpara, cuando es liberado, los brazaletes desaparecen. Tiene una perilla negra y una pequeña coleta del mismo color que le da un toque oriental. Por último, siempre viste con un fajín rojo que separa una parte del cuerpo de otra. Por lo demás, el aspecto de este ayudante puede cambiar a voluntar y suele tomar múltiples aspectos según habla.
Momentos estelares: Tiene muchos a lo largo de la película. Por ejemplo la canción del Genio Genial, la del príncipe Alí o cuando anima la batalla contra Jafar. Simplemente inigualable.
Fue dibujado por primera vez para la película Aladdin en el año 1992 y después salió en El Retorno de Jafar (1994) y en Aladdin y el príncipe de los ladrones en 1996.
Aquí os dejo un enlace a sus dos canciones mencionadas anteriormente.

http://es.youtube.com/watch?v=z8vkmO821JQ

http://es.youtube.com/watch?v=gTo9RofvI8o&feature=related

La canción del genio genial estuvo nominada a los Oscar, pero finalmente se llevó la estatuilla la canción Un Mundo Ideal de la misma película. Esta película también se llevó un Oscar a la mejor banda sonora.

Por último resaltar que las encuestas de Disney se superan unas a otras en cuanto a votos se refiere, así que he de suponer que triunfan más que cualquier otra. Lo tendré en cuenta, tengo muchas sobre Disney preparadas, pero hay que ir poco a poco así que ya sabéis que la siguiente será de otro tema diferente por la cosa de no aburrir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVAAAA EL GENIOooOooO!! ^^
mira Al...lo mejor es que seas tú mismo...
qué sabio es...oh...me encanta..que bonita historia...aisss si es que me encanta...no hay un genio tan genial! hu!