lunes, 17 de marzo de 2008

El tiempo, esa gran mentira...

Hoy, como si de un día especial se tratara me dispongo a afrontar la vida con una nueva mirada. Me he puesto a pensar, a pesar de que sigo diciendo que eso no es bueno, y he decidido empezar a escribir hasta llenar una hoja con Dios sabe que divagaciones. Me hubiera gustado tener el mar delante o estar escuchando alguna canción interesante. Pero no estaba haciendo nada. El reloj ha pasado lentamente de las 23:59 a las 00:00, sin hacer ruido y sin avisar. Y yo me he encontrado de pronto plantado como un pasmarote ante una hoja en blanco y un nuevo día, con los bolsillos llenos de tonterías y la cabeza de pájaros.
Quizás tenga algo de culpa el alcohol, quizás no. (Seguro que si), pero creo que esta divagación me va dirigiendo lenta e inexorablemente hacia una de mis reflexiones sobre el tiempo. Y con el tiempo no me refiero a esa cantidad imprecisa de segundos que se amontonan unos encima del otros sobre mi cabeza, sino todos aquellos que pasan sonriéndonos silenciosos por delante de nuestras narices sin que nos demos cuenta.
Es curioso, mientras escribo estas palabras el contador de segundos no para, nunca ha parado, aunque yo me detenga media hora y continúe la siguiente palabra después, estas palabras estarán separadas por mucho más que un simple espacio en blanco y nunca nadie se dará cuenta de ello, parecerá que surgieron a la vez, precisas y formadas, en línea perfecta una tras otra. Y es todo mentira.
Como el tiempo, que, siento decepcionar a los fans, también es mentira. ¿Qué diablos es un segundo? ¿Es una sonrisa? ¿Un paso? ¿Una palabra? No, los segundos no son nada. Solo son cadenas que nos anudamos al cuello voluntariamente y con las que lentamente nos vamos estrangulando a medida que crecemos.
Por lo tanto deduzco (y me sorprendo por ello) que el tiempo, como la mayoría de las cosas, es una mentira inventada con el hombre con el único fin de controlarlo todo. Pero, como todo lo inventado por el hombre (tengo un estilo muy repetitivo, lo sé), el tiempo tiene un doble filo muchísimo más grave de lo que la gente se imagina. Puede que organice cosas, que nos ayude a planear la vida, pero el tiempo y esos mismos planes nos atan y nos encadenan, nos ahogan. El tiempo es una de las grandes mentiras del hombre, pero gracias a Dios yo me he dado cuenta y puedo ayudaros a salir sinceramente de la mentira que tanto me gusta.
Y como admirador acérrimo que me considero de la mentira, no puedo desenmascararla así como así y dejar la verdad al desnudo, más que otra cosa porque la verdad como tal es otra mentira (ver otra de mis reflexiones para más información). ¿Entonces cual es la finalidad de toda esta parrafada que, estoy seguro, nadie ha leído? Pues muy sencillo, simplemente haceros caer en la cuenta de que el tiempo es una mentira. No sé cual es la verdad, quizás no la haya, pero que seáis consciente de ello cuando corráis a una cita o lleguéis tarde a coger un bus, ya es un gran paso para vosotros. Y si en ese caso os acordáis de mi y de mi blog, será un gran paso para mi y para mi amiga la mentira.

5 comentarios:

David Rodríguez Seoane dijo...

Gracias Alej por advertirme de esta circustancia...porque si el tiempo es mentira, yo que soy un habitual en las inpuntualidades...siempre tendre una escusa a la que agarrarme cuando llegue tarde. Al fin y el cabo es todo mentira...jeje

Por cierto hoy despues de tanto "tiempo" (dichoso elemento) recibí un e-mail ...

iketius@hotmail.com dijo...

¿Y por qué hoy no puede ser un día especial? ¿Porque es lunes...?

No creo que el tiempo sea una mentira. Más bien lo veo como una fina película transparente, pegajosa y polvorienta que se expande y se contrae a intervalos; nosotros lo estiramos y lo fundimos a voluntad.
Pero el tiempo sí existe. Testigo de ello son los espejos (tu obsesión son las mentiras; la mía son los reflejos :) ). ¿Dónde está el ayer? Sencillamente, ya ha pasado...

Anónimo dijo...

...el tiempo...qué es mentira? Cachis en la mar...pues eso díselo a las arrugas y las canas de nuestros mayores...si el tiempo es mentira y no existe...qué es lo que ha pasado por ellos?
Yo la medición del tiempo lo veo como un paso del hombre...un paso a la organización para hacer la vida más fácil...
Pienso que el hecho de que digas que el tiempo es mentira...es porque estás demasiado pendiente de él...simplemente..disfruta el momento..Carpe Diem...sin pensar que segundos después te puedas arrepentir...lo importante son los buenos ratos (con nosotros claro :P) y no lo que duren o dejen de durar...
Piensa en el tiempo como "una oportunidad"..."la vida"...tu paso por ella...no dejes que el tiempo deje huella en ti....DEJA TÚ HUELLA EN EL TIEMPO!!

Ms. Davis dijo...

el tiempo no existe??, quisas para ti, pero para mi es tan real com estar triste o feliz,l tan vivo como un recuerdo o una aproyeccion, es solo cosa de tu perpectiva, si a ti te parece, puede que el tiempo sea una mentria, pero algun dia, te toparas con alguien segurp de lo contrario, y tendras qeu demostrar tu punto, puede que tengas razon puede que te equivoques, peor no te preocupes, ya aprenderas

el tiempo es el mejor maestro...

...lastima que va matando a sus dicipulos XD

Cardesorden dijo...

Yo creo que no sólo existe, si no que además es un arma de doble filo muy peligrosa... vuelta a Madrid y a seguirte en tu blog!