viernes, 1 de febrero de 2008

Venid esbirros míos, venid...

Los esbirros, esos pequeños seres indeseables que cumplen las pequeñas misiones encomendadas por los grandes comandantes del mal. Creo que se merecen un breve apartado en este mi pequeño mundo.
Si recordáis, hace poco tiempo estuvimos tratando de averiguar quien era para nosotros el malo malísimo de las películas de Disney. Como os prometí más encuestas y más sobre Disney, aquí tenéis la siguiente: Vamos a averiguar quienes han sido los mejores o los más patéticos esbirros de nuestros villanos preferidos.
Algunos esbirros coincidirán con los malvados que propusimos en las categorías, pero otros no.
Esta es mi manera de hacer un homenaje a esos personajes secundarios tan necesarios para que el pobre villano logre hacerles la vida imposible a los protagonistas. Muchos de estos personajes son a veces más inteligentes o incluso más malvados que el villano mismo, pero no alcanzan su cota de poder. Otras veces son mucho más patéticos y divertidos, ponen el toque de humor a la maldad.
Vamos con los candidatos que estaréis impacientes:

-Los primeros nominados son: Lucifer, Griselda y Anastasia. Si, lo habéis adivinado, son las hermanastras de Cenicienta y su gato. ¿Os habéis dado cuenta del nombre del gato? Llamándose así no hace falta que os explique a que se dedica este maldito bicho. Puede que por películas como estas tenga tanta manía a esos animalejos. El momento estelar de las hermanastras es, sin duda, cuando se ponen a cantar la canción... que melodía, que entonación, que belleza, etc. Vamos, perfectas. En cuanto al gato, cada vez que aparece sube el pan, para mi, el personaje que más fastidia a la pobre muchacha.

-Mr. Smee: Si, efectivamente, el señor con el pelo blanco y la barriga que se convirtió en el asistente personal del Capitán Garfio allá por las tierras de nunca jamás. Sin duda un esbirro de lo más estúpido que te puedes encontrar en el panorama Disney. Es el tipo de personaje que pone el contrapunto a la maldad del villano, haciendo que momentos estelares de Garfio desluzcan y provocando que el niñato de Peter Pan se salga siempre con la suya. Momentos estelares: Cuando intenta huir con el oro del barco del Capitán al ver que su señor no iba a salir bien parado.

-Volvemos con los gatos: ¿Os acordáis de los gatos de la Dama y el Vagabundo? Si, esos gatos siameses que hacen que la pobre Dama sea expulsada de la casa. De hecho podría considerárseles los villanos mismos de la historia, pero es una película en la que hay varios malos repartidos. Su momentazo es la canción que cantan mientras destrozan la habitación sin que la pobre Dama pueda hacer nada. Creo que Disney odiaba a los gatos...

-Kaa: Dicho así alomejor no os dice mucho. Pero ¿Y si os digo que es una boa enorme con poderes hipnóticos? Ya os va sonando más. Si os digo que intenta comerse al pobre Mougli y que sale en el Libro de la Selva ya la ubicáis casi de fijo. (Los que no lo hagan por favor abandonen el blog). Malo malísimo como él solo, es uno de los personajes preferidos de la película y recordemos que tiene sus propios planes de maldad ajenos a los planes del gran villano. Momento estelar: Cuando hipnotiza a Mougli con una canción.

-Iago: El loro bocazas que acompaña permanentemente a Jafar en Aladdin y que en las posteriores entregas se cambia de bando y decide instalarse en palacio junto a Jasmine y Aladdin. Es uno de los pocos esbirros que al final de la película sale beneficiado por cambiarse de bando. En el final de la primera película sufre el mismo destino que su amo, pero finalmente escapa de su sombra por lo que le supera. Está aquí por sobrevivir a su señor. Momentos estelares: Cuando se pone a imitar las voces del Sultán o de Jasmine para burlarse de ellos. Simplemente genial, cínico e irónico.

-Shenzi, Ed y Banzai: Las tres hienas estúpidas amigas de Scar. La verdad que en determinados momentos de la película dan bastante miedo, pero suelen presentar el contrapunto cómico a la maldad (porque es muy malo) de Scar. No olvidemos que las despistan Timón y Pumba al final de la película.. Su momento estelar: Cuando tratan de aterrorizar a Simba y se ponen a temblar de escalofríos cuando se empiezan a decir unas a otras el nombre de Mufasa.

-Por último: Pena y Pánico, los dos pequeños demonios al servicio del grandioso Hades, señor del inframundo de la película Hércules. Por su culpa, Hércules aun mantiene sus poderes cuando es convertido en mortal y son ellos los que fracasan una y otra vez en las misiones que les encomienda el dios. Dos personajes de los más cómicos de la película y unos de los esbirros más poderosos ya que poseen el poder de la transformación. Su momento estelar: Cuando hades los descubre con un montón de productos con la cara de Hércules.

Espero que no se os haya hecho largo, he introducido más candidatos para hacerlo más interesante. Fuera se han quedado las morenas de La Sirenita, el amigo bajito de Gastón en la Bella y la Bestia y la serpiente de Robin Hood. Lo siento por los no favorecidos. La votación terminará dentro de 10 días.

6 comentarios:

Lázaro dijo...

...he votado a kaa...es buenísima la boa con ese doblaje, con esa manera de intertar zamparse al prota...Iago también mola, pero el hecho de cambiarse de bando no me motiva...

...el que es malo, lo debe ser siempre...

mua!

...por cierto...quemarme no sé, pero irme de fiesta en Canarias...MUCHO!...
...tu no te quemes, solo te digo una cosa, porque te quiero...ESTUDIA!!!

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII!!! POr FIn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OTRA ENCUESTAA!!! me encantaan!! ^^
...no podre sentarme en una semana...no tiene gracia eh....callateee grrrr jajaja mi peli preferida...en su honor...mi voto (",)

iketius@hotmail.com dijo...

La mejor es Kaa!

Anónimo dijo...

Caca futi

Frimost dijo...

Al lado de kaa, los demás solo son bufones

Francis dijo...

pues aunque la encuesta ya haya sido votaría por cualquiera de los gatos que mencionas, no porque sean los esbirros más malos sino por dar mala fama a mi especie, miau.
PD: si hubiera estado en "la Cenicienta" le hubiera pegado un zarpazo al Lucifer ese...