domingo, 24 de febrero de 2008

Rojo que te quiero rojo...

¡Ya tenemos los resultados de la última encuesta sobre los colores!
Como son tres encuestas por separado, analizaremos cada uno de los colores de manera aislada.

Comenzamos con el color azul:
-En tercer lugar encontramos al color azul como color femenino con un solo voto. De las tres opciones no me sorprende que sea la menos votada, no es una asociación muy usual hoy en día a pesar de que en otros tiempos era habitual.
-En segundo lugar el azul lo habéis asociado con la simpatía con un total de trece votos. Una asociación general que tenía tantas posibilidades de ser elegida como la que ha ganado.
-Para vosotros, lectores furtivos, el azul significa sobre todo fidelidad, quizás por aquella asociación que se suele hacer entre mar y cielo como algo grande, eterno y de color azul, como la fidelidad. El total de votos han sido 26.

Color rojo:
-Con un solo voto se ha quedado la asociación entre el color rojo y la alegría. Esperaba más votos de esta opción ya que, aunque sabía quien iba a ganar en esta categoría, esperaba un tercer y segundo puesto más reñido. Quizás para vosotros la alegría se represente por otro color menos pasional.
-En segundo lugar identificáis el color rojo como peligro, algo muy natural en la naturaleza, si bien, nuestro voto no solo está condicionado por la naturaleza, sino por la sociedad ya que solo habéis dado cinco votos a esta opción.
-El rojo como amor se ha llevado de calle esta categoría ya que es una asociación tan usual en nuestros días y tan arraigada en nuestra sociedad que nos parecería ilógico asociar el amor a otro color diferente. Ha obtenido 37 votos en total, por lo que se convierte en la asociación más votada entre un color y una sensación.

Color amarillo:
-Esta ha sido la categoría más reñida. En tercer lugar tenemos la asociación perdedora con más votos. Amarillo como peligro. Que ha superado incluso al segundo lugar del color rojo. Esta es una asociación social arraigada en nuestro subconsciente urbano.
-En segundo lugar encontramos al amarillo asociado a los celos y a la envidia. A pesar de no tener una explicación lógica más allá de la pura química, una explicación que resulta un tanto forzada, es una asociación real que parece que ha calado. Catorce votos casi hacen de esta asociación la sorpresa de la encuesta siendo el segundo puesto más votado en el total de la encuesta.
-Amarillo como diversión. Creo que el hecho de que el amarillo como diversión haya tenido veintiún votos y el rojo como alegría solo haya tenido uno quiere decir claramente que para vosotros el color que simboliza la alegría no es el rojo, sino el amarillo. Quizás por esa asociación que se hace con el sol y el verano o quizás porque es un color mucho más desenfadado, solo hay que ver la diferencia entre alguien que vista de amarillo y de negro.

En conclusión general ha sido una encuesta participativa (teniendo en cuenta las limitaciones de mi blog), con un éxito moderado, pero con una gran confusión. Como podéis observar se supone que ha habido en total 44 votaciones, es decir, que si cada una de esas cuarenta y cuatro personas ha votado una opción de cada color, la suma de los votos de las opciones de cada color tiene que dar 44. Bueno, pues eso no sucede así en ninguno de los tres colores así que puedo concluir que alguien ha hecho trampas deliberadamente o que no os habéis enterado de la mecánica del asunto. Trataré de explicarme mejor en sucesivas encuestas.
Estad atentos, pues dentro de poco comenzará una encuesta nueva.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que habra gente que al mirar el tocho de lineas que se tiene que leer directamente pasa de leerse las instrucciones y ale...jajaja
Pero que sepas que una servidora se mete aqui cada dia esperando nuevos escritos y pensando con qué nuevas palabras me sorprenderas...jajajaj
espero que el escalope gratis te haya sentado o te siente muy bien ;) muak!

David Rodríguez Seoane dijo...

Tengo que reconocer que no participe en la encuesta de los colores que nos proponías porque, como sabes últimamente me baje del apasionante mundo de los blogs pero ya estoy de nuevo abordo e intentaré escribir más a menudo. A todo esto a mi me encantan tooodos los colores pero si he de quedarme con uno..escojo el azul.

Quería aprovechar este post, para darte las gracias por comentar sieempre mis artículos, es una alegría saber que me lees.

Nunca dejes de escribir.

Un abrazo grande!