jueves, 7 de febrero de 2008

Solitario Oriental

Siento haber tenido tanto tiempo desatendido mi pequeño pedacito de ciberespacio (porque cuando quiero ser cursi también puedo serlo). Los exámenes y la vida del estudiante como sabéis causa estragos en blogs y fotologs. Una vez superada una de las muchas etapas críticas de la época de exámenes, me dispongo a retomar mi labor comunicadora.

Para empezar me gustaría hablar de una de las páginas web que más horas me ha robado últimamente (de las otras que me roban horas no puedo hablar en horario infantil). Se trata de la web de un juego solitario de mesa oriental (el enlace lo pondré al final del post), el Mahjong.



Es un juego de fichas semejantes a las fichas de dominó, solo que con dibujos y es muy adictivo. El modo de jugar es retirar las figuras que tengan un dibujo similar, pero solo se podrán retirar las fichas que estén al final o principio de cada fila, pero que no tengan encima ninguna otra ficha.
Dicho así parece complicado, pero con un par de partidas te haces rápidamente con el mecanismo y cuando quieres darte cuenta te has enganchado.
Es totalmente gratuito, lo cual le suma un punto más a favor y su presentación, sonidos, animaciones y colores están muy logrados. Ni cansa, ni aburre.
En cuanto a su dificultad, el solitario es mucho más simple de lo que parece y una vez has pillado el tranquillo puedes crear tus propias estrategias. A veces puede resultar desesperante, pero al final te acaba saliendo (a mi me ha salido un par de veces).
Cuando ganas, el fondo volcánico se anima de una forma especial, no os desvelo más y descubridlo vosotros mismos.
Aquí tenéis el enlace:

http://www.jugarjuegos.com/juegos/juegos_gratis/mahjong/juego_mahjong.htm

(Al pinchar en el enlace, tenéis que pulsar de nuevo sobre el enlace amarillo que aparece bajo la imagen del solitario para empezar a jugar).

2 comentarios:

iketius@hotmail.com dijo...

Hola, me llamo Alejandromarcos y propongo juegos adictivos y poco provechosos justo en época de exámenes. ¬¬
Prefiero no sucumbir a la tentación. No pincharé ese enlace, porque me veo pasándome las tardes frente al ordenador... Conociéndome...

Anónimo dijo...

Asi que eres tu eh...el motivador de ludopatas! mmm me llenaras la consulta de pacientes! asias por darme trabajo jajaja muak!