martes, 26 de febrero de 2008

El retorno de Disney...

Parece que se resistía a llegar, pero aquí está. Ya tenemos una nueva encuesta sin la que mi blog parece que está un poco desnudo.
Bien, pasemos directamente al meollo del asunto. De nuevo hablamos de Disney.
En esta ocasión vamos a dejar a los malos un poco de lado y vamos a acercarnos al maravilloso mundo de los buenos.
Según manda la tradición (la tradición que me he inventado yo claro), deberíamos empezar por los héroes o protagonistas de las películas, pero no me veía con fuerzas suficientes de elegir a los candidatos así que he preferido comenzar por los ayudantes de los héroes, mucho más sacrificados y leales que los propios protagonistas.
No os hago esperar más, aquí tenéis a los candidatos:

-Pepito grillo: Espero que os acordéis del pequeño grillo que llegó una noche a casa de un carpintero y que se convirtió por arte de magia en la conciencia de un pequeño niño de madera. Para que luego digan que estos personajes no son importantes, que me digan a mi si no es el personaje que más sufre en toda la película. Pobrecillo, y para el caso que le hacía Pinocho ya podía haberse quedado como grillo silvestre...

-Flora, Fauna y Primavera: Las hadas madrinas que protegían a Aurora en La Bella durmiente del malvado conjuro de Maléfica. Acordaros que son ellas las que ayudan al príncipe a matar a la malvada bruja y las que educan y cuidan durante toda su vida de la pequeña princesa. Además de su jovial carácter, unas mujeres majas majas majas. Las abuelas que todos querríamos tener.

-Baloo: ¿Quién no ha cantado alguna vez la canción “Busca lo más vital” alguna vez? Este oso es uno de los personajes más carismáticos y queridos de Disney. Quizás sea por su carácter juguetón y despreocupado, Baloo siempre se ha considerado como el paradigma del mejor amigo.

-Sebastián: Un cangrejo que me recuerda a Pepito grillo en su función de conciencia a pesar de que en este caso es la conciencia de Ariel, la Sirenita. No podríamos olvidarnos su genial canción Bajo del Mar, ganadora de un Oscar, ni del apoyo que brinda a la sirena en sus momentos de crisis cuando decide subir al mundo exterior.

-Lumier: Uno de los personajes encantados de La Bella y la Bestia. Seleccionado por encima de sus compañeros, pero representante de todos. Inolvidables personajes como Din-Don o la señora Pots. Este candelabro destaca por su escandaloso acento francés y su incontrolable buen humor.

-El Genio: Un ente azul que aparece cuando se frota una lámpara mágica. Ayudante de Aladín y sobre todo su amigo. No olvidamos la inestimable ayuda que le presta al muchacho para lograr el amor de su querida Jasmine. Uno de los personajes más divertidos de todo el mundo Disney. Inolvidable.

-Timón y Pumba: Creo que no haría falta decir nada más de estos dos personajes, pero por si acaso diré lo básico: Un jabalí y un suricato amigos de Simba en el Rey León. Amantes y creadores de la filosofía del Hakuna Matata, de la que seguro todos sois conocedores. Su máxima es: Vive y deja vivir.

-Mushu: El pequeño dragón de Mulan. Un personaje sarcástico y cínico que se embarca en una aventura sin quererlo y que debe proteger a una chica un tanto propensa a meterse en problemas. Algo torpe, finalmente consigue su cometido y asciende de rango como protector oficial de la familia Fa. Un personaje que recuerda en cierta medida al genio de Aladin.

-Dori: La pequeña pez de color azul que acompaña y ayuda al padre de Nemo a encontrar a su hijo a pesar de que cada tres pasos olvida su cometido (su cometido, su compañía, su vida, su misión e incluso su propio nombre). Uno de los personajes más graciosos de los últimos creados por la factoría.

Como veis, cada vez son más largas las encuestas, siento extenderme, pero he pretendido dejarme fuera el menor número posible de personajes. Espero que me perdonéis y que votéis.
He dejado fuera personajes como el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas, o los siete enanitos de Blancanieves porque no fueron ayudantes propiamente dichos o porque fui incapaz de seleccionar uno solo de todo el grupo. Otros como Tambor (Bambi) o Timoteo (Dumbo), no han cabido por no hacer excesivamente larga la encuesta.
Votad y disfrutad.

5 comentarios:

Unknown dijo...

wenaaaaaaaass!!! jeje esta encuesta ha stado dificil, no sabia cual d los personajillos escoger, pero al final me qdao con timon y pumba xq simba es muy monooo y al final con su ayuda logra ser el rey.

aunq sebastian y dory, tm tendrian mis puntos jeje... la proxima vez k vote tal vez,... muahaha

bsotessssss!!!

Anónimo dijo...

...no hay un genio tan genial...

Ms. Davis dijo...

te hasolvidado de filostetes (creo que se escribia asi) el entrenador de hercules y de Jack y gustavo, los ratones de cenicienta, pero bueno ya hay bastante opciones

l ahaz ppuesto dicil, siempre e creido qeu pepep grillo es elmejor ayudante que se pueda pedir, pero es que Mushu de mulan verdaderamente me encanta, y...

pue ni modo, me paseare por aqui simpre que tome un pese y ire votando aleatoriamente pro mis preferidos, aver cual gana ^^

Anónimo dijo...

a ver hola..pa hacer de refortero dicharachero te vas a tele espe, que ahí hacen unas encuentas muy fiables de intención de voto.pero como de votar aqui se refiere, yo prefiero a flora fauna y primavera, es que a mi lo del príncipe azul me llegó dentro:P. JoB..por si alguien no lo sabía..jeje

Anónimo dijo...

weno weno,,,,,,realmente dificil, al final m he qedao con sebastián, creo q es el mejor,muy gracioso, sobre todo esa forma d hablar....sabes q esas cosas me pierden jajaj, x supuesto lumier era otro de mis favoritos con timon y pumba.

bsssssss!!