sábado, 16 de febrero de 2008

Alaska

Olvido Gara, o como se la conoce comúnmente, Alaska, es una de las principales voces del panorama musical español desde hace más de treinta años. Comenzó con una serie de grupos como Alaska y los Pegamoides o Alaska y Dinarama allá en la movida madrileña de principios de los ochenta.
Sin embargo, no es una mujer difícil de derribar y todo este tiempo y sus consecuentes cambios no han hecho mella en su importancia musical ni en sus ganas de cantar.
Es sorprendente ver como esta mujer se ha adaptado a los cambios y ha sobrevivido a los cambios musicales del panorama sabiendo hacerse un hueco en el mundo del pop español manteniéndose siempre en un puesto admirable y constante en las listas de ventas.
Actualmente, Alaska trabaja con su grupo “Fangoria” con el que ya lleva varios discos entre los que destacan “Arquitectura efímera” y “El extraño viaje”.
Icono de la música alternativa y del pop ochenteno más extraño y petardo.
Es única, inconformista y quizás un poco asocial en el sentido de que no se preocupa jamás de lo que pueda implicar su música y su opinión, puesto que lucha y defiende lo que ella considera correcto.

Algunos de sus grandes éxitos son Bailando, A quien le importa, Un hombre de verdad, Terror en el hipermercado, Retorciendo palabras, No sé que me das, mi novio es un zombie etc.
Una mujer que ha hecho de todo y para todos, un ídolo para mucha gente, una diva y un icono de la época de los ochenta, de la libertad y la tolerancia.

A los novatos, si los hay, les recomendaría escuchar su disco de grandes éxitos y “Deseo Carnal” de su primera etapa y “Arquitectura efímera” de su segunda etapa.
Eso si, espero que os guste el pop sin sentido y divertido, las letras experimentales y el más puro estilo de los ochenta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...y a quien le importa lo que yo diga...pues a mi...a quien le va a importar...aissss

iketius@hotmail.com dijo...

Grandísima...

Anónimo dijo...

....bailando...m paso el dia bailando... jaja, inolvidables esos momentos singstar eee? bsss

Lázaro dijo...

...retorciendo palabras...me encanta Olvido...

PD: ya estoy aquiiiiiiiiii (con voz de la niña de la peli de miedo)

Ms. Davis dijo...

pues yonunca e tenido la oportunidad de oirla, ni tampoco habai escuchado hablar de ell,a XD