miércoles, 9 de enero de 2008

Pura Maldad


Los villanos, esos seres despreciables, malos y enfermizos que siempre hacen la vida imposible a nuestros héroes... ¿O no?
Dependiendo del punto de vista, un villano puede ser horrible, ser admirable, ser finalmente el que salve la situación o, ¿Cuántas damiselas se hubiesen quedado compuestas y sin novio si no hubiesen sido puestas “en apuros” por algún villano?
De entre todos los villanos que han pasado por la pantalla de cine que es mi vida he seleccionado los que en su día más me hicieron sufrir. Me refiero, como no, a los villanos de Disney. Por que, si de algo son expertos estos dibujantes, es de dibujar malvados y malvadas de caras agrias y oscuras intenciones.
A partir de hoy día 9 de enero de este recién estrenado año 2008 pondré en marcha una encuesta con cinco opciones para seleccionar al malo más maloso de las películas de Disney. La encuesta la podréis encontrar en la columna izquierda de mi blog, no paséis sin votar, que la encuesta solo durara una semana. Tras esa semana, escribiré un post dedicado a tan honorable villano, explicando intenciones, vida, obra, secuaces y causa de su perdición. Por que, si algo tienen en común estos personajes, es que todos, todos, perdieron al final de la peli...
Y aquí están mis cinco candidatos. Espero no dejarme ninguno que os haya aterrorizado en vuestras noches infantiles, si así es, lo siento, escribid un comentario dejando patente mi error y mi incompetencia. A lo que vamos, pensaba poner seis y poner tres hombres y tres mujeres por aquello de la ley de la igualdad y tal, pero luego concluí que las mujeres son más malas así que los tres hombres iban a ser en general mucho más buenos. (Ojo, que hablo a la hora de ser malos. Quiero decir, que puestos a ser malos, una mujer mala es mucho más mala que un hombre malo, aunque bien es cierto que en general hay más hombres malos que mujeres malas (Cuanta maldad en una sola frase madre mía...)). Y los nominados a peor villano Disney de la historia son:

1- Ursula: Como no, la divinísima Ursula, bruja del mar. Enemiga del Rey Tritón y de la sirenita Ariel. Uno de sus momentos estelares es la canción que se marca tratando de engañar a Ariel. Puntos a favor: Sin ella, Ariel y el príncipe no se hubieran conocido.

2- Jafar: Malo entre los malos, consejero del sultán y enemigo de Aladdín. Uno de sus momentos estelares fue el beso que le engancha a Jasmine (o la princesa a él). Pocas veces suele verse un beso de esas dimensiones en una película de dibujos. Puntos a favor: Ninguno, este tío es malo en todo lo que hace. Como mucho llevar a Aladdin hasta la lámpara maravillosa, pero recordemos que él y la princesa ya estaban juntos cuando es atrapado por Jafar.

3- Maléfica: Con ese nombre era indudable que iba a estar aquí. Es la mala de La Bella Durmiente. Enemiga de las hadas Flora, Fauna y Primavera y que contaba con un cuervo de lo más desagradable como amigo. Su disfraz recordaba al diablo con cuernos y todo y fue capaz de condenar a una niña solo por no ser invitada a su presentación. Momentos estelares: La transformación en dragón y la aparición en la presentación de Aurora. Puntos a favor: Era elegante como ella sola.

4- Hades: Como malo no tiene mucha maldad (considerando que es el Dios del inframundo y que trata con gente un poco rara). A pesar de sus poderes divinos resulta un poco patético a la hora de eliminar a Hércules. Momentos estelares: Su cinismo y su ironía han hecho que este villano entrara en la lista de honor. Puntos a favor: Hizo que Hércules espabilara un poco (vaya héroe más soso). Eclipsa con mucho al protagonista de la cinta.

5- Madrastra de Blancanieves: En realidad nadie sabe si madrastra o madre (las malas lenguas dicen que se dice madrastra para suavizar lo que hizo). Si fue madre, ella es la mala malísima por excelencia puesto que pidió a un cazador que le trajera el corazón de su hija en un cofre solo por que un espejo (que Dios sabe de dónde había sacado) le decía que ella era la más bonita del reino. Menos mal que la madrastra no era Paz Padilla, sino se hubiera quedado sin súbditas antes de ser ella la más hermosa.
Momentos estelares: La transformación en vieja (seguro que así le daba más confianza a Blancanieves que disfrazada de campesina agradable ¬¬) y la patada que le da a una manzana en las mazmorras para acercársela a un preso que murió de hambre tratando de alcanzarla. Si eso no es crueldad que me digan que es. Puntos a favor: Logró que los enanitos pusieran un poco de orden y limpieza en su casa.
6-Cruella Devil: Arpía y superficial donde las haya. No duda en despellejar a diecisiete cachorros con tal de hacerse un abrigo perfecto. Sé que dicho así no es nada comparado con el hecho de querer matar a su hija solo por belleza pero... ¿A quién no le da miedo esta mujer? Momentos estelares: Cuando aparece conduciendo su coche con esos ojos de desquiciada y la canción que le dedica Roger el principio de la peli son momentos inolvidables. Puntos a favor: Nos enseñó a todos que no se deben matar animales para hacer abrigos...

NOTA: Lo lamento por el Juez Frolo, Scar y el capitán Garfio que se han quedado a las puertas de entrar en la clasificación. (Si queréis rescatar a alguno de estos personajes decidlo y será rescatado).

And the winner is...

6 comentarios:

Lázaro dijo...

...obviamente he elegido como mala, malísima, la peor de las peores, la cruel entre las crueles...a la magnífica Úrsula...¡qué poder de convicción!...¡qué tentáculos sebosos que rebosan odio y ganas de ser reina!...sin ella, la Sirenita no tendría príncipe...no tendría piernas por tres días...no habría canción que demuestra lo ingenuos que nos convertimos por amor...en fin...todo bueno en un mar de maldades...
...pero en cuanto a elegancia se refiere, donde esté Maléfica (peor nombre no hay) que se quite el resto...

mery dijo...

Podría poner a Úrsula porque la tia mira q es fea y mala...pero por dar mas emoción a esta encuesta, he decidido votar a la mala, malísima de la Madrastra. porque.... ¿cuántos traumas infantiles ha podido causar esa mujer? y teneis q reconocer todos y cada uno de vosotros, q si la perra d la madrastra no hubiera dao la manzana super envenenda, no hubieramoss vistoooo el beso de amor q despertooo a Blancanieves, que es bonito cuanto menos....jaja :)

iketius@hotmail.com dijo...

Ahí tienes mi voto!
Mi primer comentario Alej!

Un besote!!
^^

Anónimo dijo...

mmmmmm.....creo q mi voto esta bastante claro, nadie sabe tan bien como tu el miedo que me da....Cruella De Vile!!con esa cara... no me gustaría encontrarmela nunca x la calle...;).Tambien podia haber votado a Ursula, xo con tus imitaciones de ella y nuestras canciones (uouooooo), ya no me parece tan mala jaja

un beso primi!!

Anónimo dijo...

waaah... no si si siga aun las votaciones >_>^ pero doi mui voto a la madrastra de blancanieves :3!!.. me encantaa!!... °O°^!!! voto por ella :3!!!

Francis dijo...

si ha habido un malo malísimo en las películas de Disney ese ha sido Chernobog, el demonio gigante de "fantasía", ese sí que acojonaba. del tamaño de una montaña era capaz de atraer a todos los diablos, fantasmas, espíritus y monstruos de los alrededores para destruir una pacífica aldea. aún hoy se me ponen los pelos de punta. es curioso que en las películas más olvidadas de Disney estén los villanos más terroríficos, como por ejemplo El Rey del Mal, en "Taron y el caldero mágico" que pretendía dominar el mundo con un séquito de muertos vivientes. y ya sé que no es de Disney al cien por cien pero hubiera estado bien mencionar al juez Doom, aquel era un villano con todas las de la ley (que frase hecha más rara por cierto), en "¿quién engañó a Roger Rabbit'"