miércoles, 30 de enero de 2008

De nuevo en marcha



Me levanté del suelo y me sacudí el polvo. Antes de ponerme a caminar me quedé mirando fijamente hacia atrás. Veía de lejos la ciudad, recortada entre la luz morada y dorada del sol que se pone. No lograba entender como me había alejado tanto de ella si solo había caminado unos minutos. Algo de polvo se quedó pegado a mis pantalones e intuí que haría falta mucho tiempo para limpiarlos del todo, quizás hubiese manchas que no se iban a ir nunca. Suspiré y dejé caer los brazos. El sol pasaba rápido entre los edificios y lanzaba rayos difusos y mortecinos en las ventanas de los rascacielos.
Por alguna extraña razón no conseguía despegarme de allí. Sabía que me hacía daño contemplar la ciudad, que me habían echado de allí, que ya no era mi hogar. Pero no podía moverme...
La solución estaba justo al otro lado del camino, a mi espalda. Pero costaba tanto darse la vuelta... Hacía tanto tiempo que no salía al camino que me asustaba lo desconocido. Sabía que habría más ciudades, grandes y bellas como esta, con puestas de sol moradas y amaneceres pálidos sobre las montañas. Pero no quería irme de allí. Me iba porque me echaban..
Quizás si me quedaba esperando un poco más, alguien saliese de la ciudad y me alcanzase para pedirme que volviese. Solo tenía que esperar..
Pero una parte de mi sabía que estaba anocheciendo, que nadie saldría a buscarme y que moriría si me quedaba a la intemperie por la noche. Si me quedaba allí y nadie salía moriría. Y el maldito polvo de aquella ciudad no se iba a marchar de mi ropa jamás.
Con lágrimas en los ojos me giré y miré hacia el nuevo horizonte, que comenzaba a oscurecerse. Traté de contener el llanto, cogí mi fardo de recuerdos del borde del camino y me puse a caminar arrastrándolo.
No era el mejor comienzo, pero era un comienzo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelve...

Lázaro dijo...

...no vuelvas...sigue andando hacia lo nuevo, lo desconocido...yo saldré de la cuidad, pero no te pediré que regreses...te acompañaré en tu camino para hacerte reír...eso que se nos da tan bien hacer y que a veces se nos olvida...

Anónimo dijo...

que te peten isa

iketius@hotmail.com dijo...

"No era el mejor comienzo, pero era un comienzo". Me gusta. Mucho.
Ánimo, tanto si deseas seguir caminando como si te planteas volver la vista atrás. Y adelante, siempre adelante...:
"Keep on walking" (J. Walker)"

David Rodríguez Seoane dijo...

Me remito a una frase que una vez dijo el Subcomandante Marcos (Moviemiento Zapatista).

" Yo camino diez pasos y la utopía se aleja diez pasos...camino veinte más y se aleja veinte pasos más allá...yo bien sé que por mucho que camine, jamás la alcanzaré, pero....para eso sirve...para caminar!."

Sigue caminando...