viernes, 3 de octubre de 2008

!Vuelven las encuestas!

Tras mucho tiempo de descanso y deliberación, mis múltiples personalidades y yo hemos llegado a la conclusión de retomar este apartado del blog que tenia abandonado por falta de idea y ganas.
Esta vez, la primera encuesta se me ocurrió el otro día hablando con un amigo. Bueno, en realidad yo no hablaba mucho, habló él. Y habló sobe todo lo que os podáis imaginar. Y encima hablaba mal. No era que no supiese hablar, si no que lo que decía, no tenía mucho sentido, es más, hablaba sin concoer el tema del que trataba. Eso es algo que me pone muy nervioso de los periodistas y en la universidad me he tropezado con millones de ejemplos así, que luego saldrán por la tele diciendo lo que piensan y confundiendo a una oblación que, al igual que ellos, no tienen ni idea del tema que se está tratando.
Por eso, yo hoy quiero preguntaros:
¿De qué os molesta más que se hable sin tener ni idea?

Y estas son las opciones:
-Economía:
Imaginaros la situación, sobremesa de una comida familiar, o de una reunión de amigos y uno de ellos empieza a hablar, pongamos sobre economía. Esa persona alomejor lo más cerca que está de cualquier conocimiento económico es al pasar las hojas de economía del periódico. Sin embargo, asegura tener razón en lo que habla, poniéndose pesado y contradiciendo a otro amigo tuyo que está terminando un master en economía española después de haber estudiado la carrera de economía. ¿Te molesta? Vale que tú alomejor tampoco tienes ni idea de economía, pero al menos tienes la decencia de callarte, o al menos de no contradecir a alguien que sí que sabe.

-Política:
La misma sobremesa. La familia dividida en distintos colores y unos y otros echándose en cara la porquería pasada para defender a un político o a otro, cuando son todos iguales. Ahí comienza el baile de exageraciones: Unos dicen que lega la anarquía y el comunismo y otros que si por ellos fuera volveríamos a los años cincuenta Pero ninguno tiene ni idea, ni de hsitoria, ni de política ni de nada. Hasta la abuela opina, la que no ha salido nunca del campo y solo sabe lo que le dicen los informativos de televisión española. ¿Te molesta? Cierto es que todos tenemos un idea política, pero noe stoy hablando de eso, estoy hablando de defenderla usando argumentos absurdos escuchados en cualquier cafetería por un exaltado con unascopas de más.

-Deportes:
Pongo deportes ero todos sabéis que me refiero a fútbol. Aquí no creo que haga falta explicar mucho. Están lso entedidos, los que de verdad aman este deporte y disfrutan viéndolo y los que animan a unos o a otros según les convenga, que no entienden de jugadas, que piensan que su ídolo lo hace bien siempre y que defienden a su equipo a muerte aunque hayan hecho un partido desastroso. De esos que piden la dimisión de lso entrenadores cuando no sacan a jugar a la estrella y que encima, se creen que tienen razón. Eso es lo más triste de todo, que se piensan que si ellos etsuvieran retransmitiendo el partido o entrenando al equipo, todo sería perfecto. ¿Te molesta?

-Medicina:
¿Quién no tiene dos o tres médicos en la familia? En la mía hay tres: Mi tía, mi abuela y mi madre. Entre las tres son capaces de curar cualquier enfermedad conocida o desconocida. Si por ellas fuera, no irían nunca al médico y se automedicarían (Y medicarían a los demás) cada vez que les fuera posible. Cada vez que te duele la cabeza, ellos saben que es, ellos conocen a unaamiga d euna vecina de una prima de una compañera de su trabajo que le pasó lo mismo y acabó con un tumor en no sé donde y ahora tiene que andar en silla de ruedas. Esas que en cuanto te ven la cara saben que pastillas tienes que tomarte y cuantas. ¿Pero por qué razón eso no es un delito? ¿Te molesta?

Si te molesta alguna de estos temas ya sabes, vota y ayúdame a saber qué es lo que más os molesta.
Maldita libertad de expresión....

9 comentarios:

Un pedacito de mí dijo...

echaba de menos una encuesta.
mola!

Anónimo dijo...

Sísí, encuestas!!!
Yo ya voté!!
Y de momento el 100% de los votos van para el mismo tema: política.
Dios, cómo lo odio...

Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Que bueno...!! Voy a votar ya mismo!

Anónimo dijo...

definitivamente me mata la gente uqe opina de politica sin saber!! y peor aún que opine de la profesion periodistica, de la "manipulacion mediatica".. y demás... sin tener ni puta idea!!!!!!

J. Jiménez Gálvez dijo...

Joder, que maten a los fanes radicales de un equipo de futbol.

edu_art dijo...

yo lo que creo es que no hay suficientes accidentes!

pero sin duda, los primeros en caer deberian ser los que hablan de deportes!


muerte a ellos y muerte YA!


jajaja

A. dijo...

Yo he votado política, porque es fácil hablar de ella sin tener ni pajolera y utilizarla para resolver todos los males, o lo que es más corriente, atribuirselos. Me da rabia y vergüenza que la gente olvide fácilmente que el hombre es un ser político, es decir social. Me da risa cuando sale uno diciendo que se declara apolítico, sin darse cuenta de que esa misma declaración supone una posición política. Mejor nos saldrían las cosas si los que van a votar conociesen al menos el funcionamiento más elemental del sistema en el que juegan; quiero decir, ¿todos los que acuden a las urnas pueden explicar qué es el Senado?, ¿y el congreso?

Después de escribir todo esto, que seguramente es demasiado personal y no interesa mucho a nadie, decir que si hubiese la posibilidad de votar por Arte, lo hubiese hecho. Nada más irritante que la literatura artística, pura novelesca, esencia de folletin a la que nunca me terminé de acostumbrar. A aquel al que le preguntes, te sabrá contar que es el Arte, y bien que hará. Un aplauso para él. Ahora, que yo después de cinco años, sigo diciendo que no tengo ni idea; y a veces pienso que ni falta que hace.

Me he puesto pesado, discúlpame. Un saludo y buena idea y buen tema de conversación lo de las encuestas.

Anónimo dijo...

quiero otra encuesta ya! k esta me la he perdido xD jaajjaja