jueves, 12 de noviembre de 2009

Del machismo al feminismo y te pego por que me toca.

No sé si habéis visto la nueva campaña contra la violencia de género que inunda nuestras calles en España. Si no la habéis visto, es que estais cegatillos, por que está por todas partes.

¿Y qué pasa con la campaña? Pues simplemente que no la encuentro apropiada.

Han pasado de lemas para favorecer la actuación de la víctima en caso de agresión a una campaña agresiva de por sí. El slogan dice: "De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo"... Señores, esa frase es muy mala. Leanla así, sin contexto, sin una cara conocida detrás y un cartel del ministerio de igualdad debajo. ¿No les suena arrogante? A mi me resulta hasta violenta. ¿Ninguno será más que tú? ¿Ni tus hijos? ¿A qué llamamos más que tú?... no sé no sé... puede dar lugar a equívocos y no me gusta nada, que malas de barrio ya hay muchas y las pobres mujeres que sufren maltrato de verdad no tienen ni el valor ni la oportunidad de andar con tanta chulería.

Y esa es sólo la versión en la que la que aparece es una chica. Si leemos la versión masculina vemos esto: "De las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo" Pero bueno, ¿Esto qué es? Ahora somos todos los hombres malos. Pongan la frase dicha por la mujer en boca de hombre y la del hombre en boca de una mujer. ¿Qué pensarían si oyen a un hombre decir: De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será más que yo? En seguida salta una lucecita roja en todas las alarmas que indica que nos encontramos ante un caso de machismo. ¿Y qué pasa que dicho al revés no es feminismo? Se tiende a usar la palabra feminismo mal. El feminismo es el antónimo del machismo. Lo que se busca es la igualdad, creo, no la supeditación del hombre a la mujer ni viceversa. Estos anuncios son machistas y si me han irritado a mí, que no soy machista, imaginen como debe sentirse un machista de verdad.

Si la parte de abajo está correcta ("Entre un hombre y una mujer maltrato zero"), no entiendo como han sido capaces de lanzar semejantes slogan, si entre un hombre y una mujer no debe haber maltrato (y aludimos a cualquier tipo de maltrato en cualquier dirección, ya sea hombres a mujeres como al revés), ¿Por qué un hombre no puede decir que ninguna mujer será más que él? ¿Y si una mujer dijera que ningún hombre será menos que ella? La llamaríamos sumisa, la obligaríamos a quitarse el burka y a hacer topless en la playa. Por el bien de las personas maltratadas debemos dejar de ser hipócritas y de lanzarnos los unos a otros los trastos a la cabeza. Eso no es igualdad.

Si además unimos a las declaraciones del agresor de Neila y su mujer en el juicio por supuesto maltrato, me hacen llegar a una conclusión.

Señores del ministerio: Así no ayudan.

5 comentarios:

Cemanaca dijo...

Hola mi niño.
Saludarte y desearte buen finde.
Por estos días ando muy corto de tiempo y muy happy-happy-happy.
Ya comentaré como se debe y como te lo mereces.
Saludos conversos.

Felipe dijo...

Estoy de acuerdo, es la arrogancia de pasar de luchar contra el machismo a un feminismo desaforado sin pararse a pensar un minuto en que las cosas hay que equilibrarlas.No creo que con campañas como estas se favorezca más la dignidad de la mujer, ésta la tiene sin necesidad de ponerla en contraposición del hombre.
No somos ni mas ni menos unos/as sobre otros/as

txïo [patito-feo.es] dijo...

Yo rumiaba algo parecido estos días, cuando me topaba con dichos carteles. Coincido ampliamente contigo. No es muy acertado, la verdad.

white dijo...

Buena reflexion

Whaden dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Seguir remarcando la diferencia de sexo es, por definición, sexista, y por ende una "discriminación" (diferenciación) "sexista" (basada en el sexo)...

Lo peor es que cada vez más estamos creando una sociedad de imbéciles que creen que estas y otras muchas cosas, (como poner mujeres cruzando la calle en los semáforos) es avanzar a pasos agigantados... (...si, pero pa' atras!!). Me parece que de seguir así en este país pronto alcanzaremos la mayor densidad de gilipollas por metro cuadrado de Europa...