viernes, 5 de septiembre de 2008

"Si quieres bailamos"

Ya comenté una vez lo mucho que significa para mi la palabra bailar. Me gustan mucho las canciones que hablan de bailar y las poesías que utilizan el verbo o la acción para crear símiles. De hecho considero que es una palabra muy rica que puede significar muchas cosas en función de como se utiliza. Para mi, la palabra bailar representa libertad, despreocupación, aparcar los problemas; pero también significa llevar y dejarse llevar, una entrega total que se une a la libertad, es como decir: estoy dispuesto a llevarte (o a que me lleves) dónde sea.
Por eso me gusta tanto la palabra, por lo que significa para mi.

Os voy a dejar una canción de regalo. Una canción que, obviamente, habla de bailar. Se llama "Si quieres bailamos" y es del grupo Pereza.
Normalmente no suelo deciros como debéis interpretar una canción, pero esta es una de mis canciones favoritas y no me canso nunca de escucharla así que os va a tocar aguantar mi interpretación.
Esta canción auna todos lo aspectos positivos que tiene para mi la palabra bailar. Significa (para mi): Me entrego totalmente a ti, me dejaré llevar donde sea y todo me da igual porqué estaré a tu lado. Y queráis o no, eso es bonito.


Estaba pensando en escribirte una canción y no me sale
Estaba yo solo sentado tratando de entonar
mmmm
No sé qué contarte que no me hayas dicho tú primero
Tiro el cenicero y me sale todo del revés.
Ya no sé qué contarte
Que no te haya contado ya
Ya no se que besarte
Que no te haya besado ya

“SI QUIERES BAILAMOS
ME PONGO LOS ZAPATOS Y ME LLEVAS
POR ESE MUNDO OSCURO Y DESCONOCIDO DEL COMPÁS
OLVIDARNOS DEL TIEMPO PERDIDO
DESPERTAR Y VER QUE AÚN ESTÁS”.

¿Sabes? No es lo mío hacer de florero por la vida
pues no es mi parada en la que tengo que bajar
nos quedan don miradas hagamos el amor en un instante
hacer que nos queremos enamorarnos dentro del vagón.
Ya no sé qué contarte
Que no te haya contado ya
Ya no se que besarte
Que no te haya besado ya

“SI QUIERES BAILAMOS
ME PONGO LOS ZAPATOS Y ME LLEVAS
POR ESE MUNDO OSCURO Y DESCONOCIDO DEL COMPÁS
OLVIDARNOS DEL TIEMPO PERDIDO
DESPERTAR Y VER QUE AÚN ESTÁS”.

“SI QUIERES BAILAMOS……..”

1 comentario:

Un pedacito de mí dijo...

Mola mucho la canción, es cierto.
Y para mí bailar es mi vida, así que creo que te entiendo perfectamente :p