jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro...

Hoy, día 23 de Abril se celebra en España (y en medio mundo), el día del libro. Muchas veces se conmemoran actos absurdos y sin sentido por todas partes. En este caso, se celebra el día más negro para la Literatura universal. El 23 de abril se celebra el día en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
De tan negra fecha se sacan cosas buenas, como la entrega anual de los premios Miguel de Cervantes a la Literatura Universal en lengua castellana que otorga el Rey de España en la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares (primera Universidad Complutense).
Este hecho nos alienta, nos recuerda que de todo lo malo se puede sacar algo bueno.
Pero qué queréis que os diga... a mí me sigue dando mucha rabia que las dos figuras más importantes que ha dado la literatura universal murieran el mismo día del mismo año... también es casualidad, qué ganas de dejarnos sin talentos literarios...

4 comentarios:

Un pedacito de mí dijo...

Sí, es una pena. Pero gracias a que murieron ahora otorgan premios en su honor, lo que es un gran mérito para el galardonado.

edu_art dijo...

hombre, no te preocupes por la pérdida literaria que ya estoy YO aquí xd

jur jur jur

txïo [patito-feo.es] dijo...

No te preocupes, que yo valgo por cien (y tú por cincuenta. Más o menos...) y estoy dispuesta a tomar el relevo, a crear escuela y a hacer historia.
:D:D:D

J. Jiménez Gálvez dijo...

No murieron exactamente el mismo día. Lo q pasa q en 1616, Inglaterra tenía un calendario distinto a la de la Europa continental, y aunque su fecha de muerte es la misma, realmente no lo es.