miércoles, 4 de marzo de 2009

¿No huele mal en los 40 principales?

Puede que yo sea mal pensado. Puede. O puede que sea mal pensado con razón. No sé, la verdad es que cada uno puede tomarse este post como quiera. A mi sinceramente, me escama bastante. Y no es la prmera vez que me escamo, esto es, como suelen decir, un botón (para muestra).

Vamos a constatar varios hechos irrefrutables:
-La cadena 40 principales pertenece a la cadena Ser, que a su vez pertenece al grupo Prisa.
-La cadena de televisión Cuatro pertenece al grupo Prisa.
-Carlos Baute presentará un nuevo programa en la cadena Cuatro.
-Carlos Baute sacó su último single durante el mes de diciembre de 2008. Se trataba de un dueto conMarta Sánchez llamado Colgando en tus manos.

A partir de aquí yo tengo varias preguntas:
¿Por qué la canción "Colgando en tus manos" que lleva circulando tato tiempo por la red y por las radios latinas entró en la lista de los 40 principales hace tres semanas (fue una novedad el sábado 14 de febrero de 2008) sin que previamente se la presentase como una candidata a la lista como suele hacers habitualmente?
¿Por qué entró, recordemos, sin haber sido anunciada y por lo tanto, sin que el gran público tuviera conocimiento de la posibilidad de la votación de la canción directamente al número 19?
¿Por qué en sólo tres semanas se encuentra en el número 9 de la tabla?
¿Por qué la semana siguiente a su entrada en la lista comenzaron los anuncios televisivos del nuevo programa del cantante?

Y yo no estoy menospreciando a Carlos Baute ni a la canción, sólo estoy diciendo que aquí algo huele mal y que hay que tener los ojos abiertos y distinguir entre un éxito verdadero y un écito fabricado. Personalmente, esta canción ya era un éxito porque sin publicidad radiofónica importante había conseguido llegar a la mayoría del público, ya sea a través de la red o del boca a boca. Ahora es un éxito oficial, pero ¿Elegido por qúién?
Y a partir de aquí, la decisión es vuestra.

Y luego me preguntan que porque no creo en el periodismo...

4 comentarios:

Ms. Davis dijo...

ahora entiendo porque la eleccion de tu carrera XD

pero solo me surge una duda, en esto, puede qeu tengas razon en las utiles afirmaciones que expresas en tus lineas, pero ¿que importa? tu ya dijiste que la canion era buena y con propio merito, entonces ¿que importa si suexisto reciente, televisado y de mas, es fabricado?

J. Jiménez Gálvez dijo...

Tengo q escuchar esa maldita cancion

Unknown dijo...

Yo dejé de escuchar hace mucho tiempo los 40 principales. Cuando escucho la radio quiero escuchar algo más de los éxitos del momento, éxitos creados artificalmente por las discográficas, que son las que pagan a las emisoras para que coloquen tal o cual canción en determino puesto. Si no ¿por qué cuando saca Un Pingüino en mi ascensor un disco no hay ni rastro de ellos en las radios? ¿Por qué los cantautores no existen en las radios? Además, cuando oyes los 40 no te da la sensación de que siempre escuchas al mismo locutor o locutora?

Gloria dijo...

Hombre... si hasta ahora no habías caido que en las listas de exitos y en las radiofórmulas hay gato encerrado...

En fín, nunca es tarde: bienvenido al mundo real!