domingo, 22 de febrero de 2009

Mi quiniela.

Hoy día 22 de febrero de 2009, se celebra la gala de entrega de los Oscar. Antes de dicho evento, me gustaría realizar aquí mi quiniela o mi apuesta para los premiados. He de decir, que esto es lo que yo votaría, no lo que va a pasar puesto que luego ya sabemos todos como se comportan las votaciones.

No voy a adelantarme en todas las categorías, sólo en aquellas en las que esté en disposición de decidir.


Mejor película:

Para mí, la mejor película de las cinco nominadas sin duda es The Reader. Y no porque destaque especialmente entre las otras, sino porque las otras me parecen en su mayoría inferior. Sobre todo el caso de Benjmin Button y Slumdog Millionaire. Quizás Milk si que esté a la altura, pero puestos a elegir entre las dos, me quedo con The Reader.


Mejor actor:

Sin duda la actuación más brillante de todas es la de Sean Penn, pero quizás se vea eclipsada por la interpretación de Mickey Rourke, aunque a mi modo de ver las cosas, sería un tanto injusto. Una mención aparte también merece la intepretación de Frank Langella, muy merecedora del Oscar. Grandes interpretaciones en esta categoría.


Mejor actriz:

Kate Winslet por su actuación en The Reader se merece la estatuilla. Dudo mucho que el retso de actrices se acerquen sin duda a la interpretación de la actriz en esta película. Y se trata para mí de un gesto totalmente objetivo, ya que de nunca me han gustado sus interpretaciones. Quizás Meryl Streep también destaque en su actuación, como casi siempre.


Mejor actor de reparto:

Aquí mi apuesta es por Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Es la última oportunidad de premiar a este gran actor por un papel muy complicado y muy tortuoso. A lo mejor, otras actuaciones superan su interpretación, pero creo que se trataría más de un premio conmemorativo que de un premio a una sola actuación.


Mejor actriz de reparto:

En este caso lo tengo también muy claro. Para mí el Oscar se lo debe llevar Penélope Cruz. No porque sea española, cuando estaba nominada por Volver no quería que se lo llevara. Penélope es una actriz que nunca me ha gustado, pero sin duda, ella es lo único que se salva de la película. Hace una pelícla mediocre en una gran película. Se lo merece sin duda, aunque la actuación de Amy Adams en La Duda también está muy cerca de ella.


Mejor dirección:

Aquí tengo más dudas. Ron Howard por un lado realiza, a mi modo de ver, una gran labor directora, pero sin embargo, Gus Van Sant en Milk, también lo hace. Yo me quedaría entre esto dos, incapaz de decidirme, aunque quizás las votaciones se decanten más por Danny Boyle.


Y ya aparte, espero que Wall-e se lleve al menos alguno de los premios a los que opta (imagino que el de mejor película animada como mínimo), ya que me resultó una película soprendente, muy al estilo antiguo de Walt Disney y con un ritmo muy interesante y vivo para tratarse de una película sin apenas diálogo. Su banda sonora me recordaba continuamente a las películas clásicas, lo cual me resultó muy agradable. Espero que consiga más de un premio.


Esta noche sabremos si he acertado algo.

4 comentarios:

Ms. Davis dijo...

en mi opinion Benjmin Button recibio demaciadas nominaciones, siendo que la pelicula tiene varias creencias.

deseo mas que todo que Heath Ledger se lleve la estatuilla, pero difiero un poco por el motivo, me parese que su actuacion fue realmente exelente y la merece, independiente de lo cercano de su muerte

y si, tambien me gusto mucho Wall-e XD

POr otro lado, hoy comento especificamente para clamar por tu capacidad critica y tu buena imaginacion, haz me el favor y pasate por mi blog ¿si?

Felipe dijo...

Enhorabuena por Pé, se lo ha trabajado, más que le pese a much@s envidios@s de por aquí.

Mj dijo...

La pobre estaba matada del miércoles jajaja Estuvo la mitad de los dias ronca y todos los dias se echaba la siesta para recuperar jajaja

Ricardo dijo...

Discrepo en lo de mejor actriz de reparto... la "madre" de benjamin button, fantastica actriz la cual tiene una película para ella sola.