lunes, 31 de agosto de 2009

Elegy, la película espía.



Elegy es, como poco, el agujerito por el que se ve a la gente cuando actúan sin que nadie les observe. Da la impresión de estar interrumpiendo constantemente escenas íntimas entre gente corriente.
Me sorprende el hecho de que no haya sido representada en un teatro, combina perfectamente la sobriedad de escenarios y los diálogos típicos del teatro. Todo esto contribuye sin duda a centrar la trama y las acciones en los personajes principales, todos atormentados por algún tipo de soledad.
Cabe destacar la actuación espectacular de Ben Kingsley en el papel protagonista y la perfecta dirección de Isabel Coixet.
Es muy recomendable verla en versión original debido a que el doblaje de Penélope Cruz, al igual que en todas las películas en las que participa, deja bastante que desear.
Quizás la peor parte de la película sea lo intensa que puede llegar a ser, sin darte un segundo de respiro entre momentos de intimidad y conversaciones relevantes y trascendentales.
Aún así, una película muy recomendable que habla no sólo del amor entre un viejo profesor y una de sus alumnas, sino de la vida en sí. De la vejez y la juventud, de las aventuras, de la enfermedad, del arte, la literatura y las relaciones entre padre e hijo.
No podéis perdérosla.

2 comentarios:

J. Jiménez Gálvez dijo...

Ufff... no he visto esta película y la verdad es que Coixet no me atrae demasiado. Me gusto bastante "Mi vida sin mi", pero el resto me cansan demasiado. No aguanto esa sobremelancolía exagerada, ni el lirismo exacerbado de todas las escenas.

Anónimo dijo...

Bueno si tu lo dices... habrá que verlaa :) aahh x ciertooo para cuando una de tus encuestass??? YO VOTO jejeej